Con el respaldo de funcionarios, continúa en Diputados el debate sobre el aborto legal

La votación se adelantaría para cerca de las 2.30 de la madrugada. Ministros y secretarios se reunieron con Massa y siguieron el debate desde el recinto.

Foto: HCDN

Con funcionarios nacionales de cuerpo presente en el Congreso en señal de respaldo al proyecto, continúa en la Cámara de Diputados el debate sobre la legalización del aborto.

La iniciativa se encamina a la aprobación por alrededor de 130 votos, según los cálculos del sector “verde”, mientras que el rechazo reuniría 117 y habría más abstenciones que en 2018, cuando se registró solo una.

La sesión comenzó a las 11 y, en función de que se acortó la lista de oradores, la votación se adelantaría para las 2.30 de la madrugada del viernes.

A lo largo de la jornada, representantes del Poder Ejecutivo pasaron por el recinto para presenciar la sesión y se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Asistieron los ministros Ginés González García (Salud), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad) y Sabina Frederic (Seguridad), además de las secretarias Vilma Ibarra (Legal y Ténica) y Carla Vizotti (Acceso a la Salud).

También participaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, que había votado el proyecto en 2018.

Durante la reunión con Massa, se habló de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández concurra a escuchar una parte del debate durante la noche.

Foto: HCDN

NOTA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password