Romero sobre la vacuna rusa: “evidentemente algo le falta al descubrimiento”

El legislador de Vamos Juntos analizó la polémica en torno a la vacuna contra el Covid 19 Sputnik V, la cual no estaría lista para ser aplicada en mayores de 60 años y pidió que la comunicación oficial al respecto esté a cargo de especialistas.

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicara que la vacuna contra el Covid 19 Sputnik V no estaría lista para ser aplicada a mayores de 60 años, el diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, criticó la forma en la que el Gobierno nacional lleva adelante la comunicación al respecto de esa situación y pidió que la misma esté a cargo de especialistas.

En ese sentido el oficialista se preguntó “¿qué significa ampliar la edad para vacunar?” y remarcó que “tratando de discernir entre una decisión verbal que admita la extensión de la edad, se realicen modificaciones sobre las dosis que están aplicándose a personas menores de 60, o que las investigaciones estén incompletas para una inmunización eficaz”.

Asimismo consideró que “evidentemente algo le falta al descubrimiento ruso, y por esa razón aún no ha sido presentado para su certificación por parte de organizaciones mundiales. Faltan datos precisos, como señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós”.

Romero también hizo especial énfasis en la estrategia de “llevar a representantes de la Anmat a la mismísima Rusia para acelerar el trámite de la aprobación”, del cual descreyó pese a que  la viceministra de Salud, Carla Vizziotti, destacara las visitas de los miembros de Anmat al entro productor Gamaleya en el que se realizaron “inspecciones en busca de una autorización de uso por emergencia”.

“No es hora de jugar con manejos confusos frente a un medicamento de inmunidad como el que está reclamando el mundo entero, a dieciocho voces y cuatrocientas manos, para frenar esta pandemia atroz cuyas consecuencias podrán verse más rápido o más lentamente, según la capacidad de cada gobierno para resolver la cuestión de la vacunación”, concluyó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password