Fracasó un pedido de la oposición para citar al ministro de Salud

A instancias del diputado de JxC Rubén Manzi, se hizo sin éxito un pedido de apartamiento de reglamento, a los efectos de que Ginés González García brinde explicaciones sobre el tema de las vacunas Sputnik V.

En la sesión de Diputados pidieron la presencia de Ginés González García.

La sesión de este martes en Diputados arrancó con un pedido de apartamiento de reglamento solicitado por el diputado de la Coalición Cívica Rubén Manzi, para solicitar la citación del ministro de Salud, Ginés González García, invocando varios proyectos presentados oportunamente en ese sentido.

El legislador riojano aclaró que su postura no era “caprichosa ni antojadiza”, y puntualizó que él personalmente se había tomado el trabajo de revisar la información periodística existente sobre el presidente y su ministro de Salud, de donde pudo constatar que desde el 2 de noviembre a la fecha el presidente Alberto Fernández “hizo 9 declaraciones discordantes, o al menos inconsistentes entre sí, contradictorias”. Y en cuanto al ministro Ginés González, señaló “que generó 8 noticias, más una más hoy, 9, con serios problemas de credibilidad por sus contradicciones con los hechos”.

“En un proceso de crisis y en el que la salud está en el medio de la tormenta, el pueblo argentino espera serenidad y claridad, y espera verdad. No quiere ser manipulado, no quiere que el tema de la salud sea leña para el fuego de una épica que pretende quemar todo y no construir algo duradero”, enfatizó el diputado Manzi.

Luego sostuvo que en el transcurso de la pandemia “nos emborrachamos del éxito de la cuarentena, y después nos dimos cuenta de lo falaz que fue eso… Nos subimos a un podio inexistente. Se construyó un relato, y en lugar de tener un líder democrático al frente de la Nación, parece que teníamos un superhéroe”.

“Pero lo que más nos motiva es que venga el ministro de Salud a explicarnos qué pasa con las vacunas, la Argentina quiere saber”, enfatizó.

Antes de que se votara a mano alzada, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau, fundamentó el rechazo de su bancada. “Sabemos que la pandemia no terminó”, arrancó, destacando que “se está viviendo una situación muy difícil”, pero aclaró que este “es un día histórico, no solo porque a lo largo y a lo ancho de la Argentina está llegando la vacuna y se inicia a través del Ministerio de Salud que ustedes desarmaron la campaña de vacunación más grande en la Argentina”. Y concluyó expresando su solidaridad con el sistema sanitario, criticó lo que definió como una “campaña” contra la cuarentena y con ironía le dijo a los diputados de Juntos por el Cambio que “ustedes también van a tener vacunas, porque la vacuna es de todos, no es de los rusos… Tengan un poco más de respeto por aquellos que perdieron la vida”.

Previsiblemente el pedido fue rechazado por segunda vez consecutiva, ya que en la sesión anterior la diputada radical Dolores Martínez también había hecho una solicitud en el mismo sentido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password