Rodríguez Machado: “en Argentina vamos a abortar con leyes”
La opositora insistió en que muchas personas gestantes abortan por falta de información y celebró el proyecto de los Mil Días, dado que consideró que permitirá que puedan tomar una decisión informada.

La senadora por Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Laura Rodríguez Machado, celebró que en la Cámara alta se esté llevando a cabo el debate acerca de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y remarcó que es necesario que las personas que se realizan un aborto o piensan en hacerlo cuenten con la información necesaria para llevarlo a cabo.
En ese sentido, la opositora recordó que “esto se empezó a generar en la presidencia de Mauricio Macri, estos debates tan fuertes no se logran de un día para el otro, requieren de tiempo y madurez social” y precisó que “en este debate apareció nuevamente una grieta que nos divide, lamentablemente, entre celestes y verdes… pero como lo dije en 2018 ambos colores defienden la vida”.
“Respeto a las mujeres que flamean los pañuelos de ambos colores, defienden la vida, pero acá va a haber un resultado que interpreta el lugar que requiere en la salud pública. No hay dudas que existen los abortos en la Argentina”, añadió y detalló que “es cierto que cuando una mujer toma la decisión, es difícil que la cambie, y no hay duda que la clandestinidad no impidió que haya abortos clandestinos”.
Al mismo tiempo consideró que “no tenemos que seguir dividendo a la sociedad, tenemos que encontrar el punto medio y eso siempre es la ley. La única cosa que nos iguala y nos da las mismas posibilidades es la ley, no es la clandestinidad y el no escuchar” e indicó que este proyecto “se trata de ayudar a quienes no se pueden informar adecuadamente ante esta situación, es a favor de quienes no saben a dónde recurrir, a favor de quienes no tienen la información. Yo defiendo las dos vidas, justamente por eso creo que es importante que sepamos las causas por las que se sigue abortando en la Argentina”.
Además subrayó que “acá vamos a abortar con leyes, por eso con la ley de los Mil Días se va a informar acerca de los riesgos del aborto y las medidas con las que acompaña el Estado” y aseguró que como madre sabe “lo que es tener un bebé en el vientre y me imagino lo que deben pensar aquellas mujeres que tienen que abortar porque no saben que hay un Estado que las ayuda, no tienen información y no tienen más posibilidades que caer en la clandestinidad”.
“De esta forma va a bajar la cantidad de abortos, como pasó en todo el mundo”, completó.