En su primer año como legisladora, Cámpora realizó el balance de su trabajo legislativo

La diputada del FdT celebró la presentación de sus primeros 71 proyectos como autora y recorrió los debates que se dieron en la Legislatura porteña y las iniciativas que lograron ser aprobadas.

Tras un año legislativo muy particular debido a las medidas de contingencia por el Covid 19 que la Legislatura de la Ciudad debió adoptar para garantizar su funcionamiento, la legisladora Lucía Cámpora analizó el trabajo que llevó a cabo en el 2020 y celebró la presentación de sus primeros 71 proyectos como autora y 357 como co autora.

En ese sentido la diputada explicó en sus redes sociales que “sin dudas el 2020 fue un año INTENSO. Y así, con mayúsculas, también fue nuestro año legislativo. Uno muy movido y el primero mío como representante de los y las porteñas” y recordó que uno de sus primeros proyectos fue “para que el Gobierno porteño garantice la provisión gratuita del campo de látex (de muy difícil acceso) e impulse la investigación científica para desarrollar un preservativo para personas con vulva”.

Asimismo indicó que “otro proyecto fruto del laburo colectivo fue el de la provisión gratuita de elementos de gestión menstrual. La menstruación es un factor de desigualdad y el Gobierno tiene que adoptar políticas en la materia; es un tema del que cada vez hablamos más. Ahora hay que exigir políticas concretas”.

PAE

“Sobre violencia de género, un tema central: presentamos un proyecto para fortalecer las herramientas de atención: mayor presupuesto en publicidad para difundir la línea 144 y los CIM, así como la ampliación de los equipos de trabajadoras”, señaló y precisó que “además propusimos que los bolsones escolares incluyan folletería sobre violencia de género. A mediados de año, el GCBA tomó nuestra propuesta y se empezó a implementar. Falta mucho, pero es algo”.

Sobre esa misma línea, Cámpora recordó que presentó “un proyecto para crear oficinas de asesoramiento para trabajadoras de casas particulares en todas las comunas de la Ciudad” y añadió que junto a María Bielli y Lorena Pokoik –otras dos legisladoras del FdT- “presentamos un proyecto de reconocimiento a las trabajadoras de comedores, que este año se cargaron al hombro situaciones críticas en todos los barrios de la ciudad”.

En otro orden de cuestiones, la diputada indicó que el primer proyecto que presentó el bloque FdT fue “la adhesión al protocolo ILE. Se representó y se aprobó en articulación con todos los bloques y la Campaña por el Aborto Legal. Ahora tenemos IVE. Siempre en las calles por más derechos”.

Por otro lado manifestó que desde el bloque “impulsamos la creación de un programa de becas universitarias en la Ciudad. Lo trabajamos y presentamos con Centros de Estudiantes de distintas universidades de la Ciudad” y aseveró que “además cumplimos con nuestra promesa de campaña y presentamos el proyecto de la Agencia de Promoción de Ciencia y Tecnología para fortalecer e impulsar la investigación, la ciencia y la tecnología de la Ciudad”.

“Otro tema urgente: crisis habitacional en la Ciudad. 170 mil porteños viven en villas o barrios populares y el 12,2% en situación de precariedad habitacional”, señaló y aseguró que presentó “un proyecto de Relevamiento de Población con Vivienda Precaria y de Registro de Desalojos. Y para quienes alquilan, en el marco de la nueva Ley Nacional de Alquileres, con comuneros del FdT elaboramos un proyecto para crear Oficinas Comunales de Atención y Orientación sobre Alquileres”.

Finalmente, la diputada concluyó señalando que “podemos construir una ciudad mucho más justa, feminista, solidaria y habitable. Seguimos militando y laburando por la Buenos Aires que soñamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password