No está redactado aún el proyecto para crear un tribunal intermedio

Trascendió los últimos días el inminente envío de un proyecto del Poder Ejecutivo para crear un “tribunal intermedio de arbitrariedad”, que sería una instancia previa a la Corte Suprema y…

Trascendió los últimos días el inminente envío de un proyecto del Poder Ejecutivo para crear un “tribunal intermedio de arbitrariedad”, que sería una instancia previa a la Corte Suprema y que entre otros temas se encargaría de analizar los recursos procesales en causas de corrupción. Tan es así que se especuló incluso con el tratamiento de tal iniciativa en extraordinarias.

Sin embargo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, relativizó que tal iniciativa esté ya redactada y con ello puso paños fríos respecto del tratamiento de la misma en las próximas semanas.

El funcionario fue consultado puntualmente sobre esto por parlamentario.com, en el marco de una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en la que reconoció que esa es una de las propuestas que surgieron del consejo de juristas que se reunió el año pasado para elaborar una serie de sugerencias para mejorar la justicia.

Tras puntualizar que el trabajo presentado al presidente Alberto Fernández “no presenta unanimidad en los temas, ni una sola postura”, Cafiero reconoció que una de las propuestas que se presentaron es “la de crear un tribunal intermedio, pero todavía no hay ningún proyecto redactado sobre esto”. Puntualizó en ese sentido que esa “es parte de las propuestas que surgieron y como bien saben, son propuestas que no son vinculantes”, e insistió que “no son unánimes, porque hasta incluso en esos puntos no es que hay consenso generalizado del consejo de juristas”.

Dicho consejo, prosiguió, “ha trabajado de una forma muy responsable, con mucho compromiso, y ha generado diferentes disparadores que pueden ser transformados algunos de ellos en proyectos de ley y pueden ser enviados para que se debatan en el Congreso”. Y sobre el tribunal intermedio, en particular, aclaró que el proyecto “todavía no está terminado”.

“El Poder Ejecutivo sigue analizando diferentes recomendaciones que ha hecho esa comisión”, reiteró, apuntando algunas de las propuestas que elaboró la misma las están evaluando para ver si las transforma en proyectos de ley para que luego tengan su consecuente debate en el Poder Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password