Sacnun reclamó la pronta sanción de la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La senadora del Frente de Todos aseguró que espera que el proyecto sea incorporado en extraordinarias, aunque aclaró que “todavía hay tiempo” para su tratamiento.

maria de los angeles sacnun sesion 2 octubre 2020

La senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun reclamó por la pronta sanción de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, un proyecto con media sanción de la Cámara alta que el Poder Ejecutivo -hasta ahora- dejó fuera del temario de sesiones extraordinarias.

“La verdad, yo esperaba que pudiera ser tratado ahora este proyecto de ley”, confesó la santafesina, impulsora de la iniciativa que se aprobó en octubre pasado por unanimidad en el Senado.

La legisladora expresó: “Esperamos que se trate ya, esperamos que el presidente de la Nación incluya dentro del temario de extraordinarias este proyecto”.

No obstante, aclaró que aún si el Gobierno nacional no habilita el tratamiento en verano, la Cámara de Diputados también “tendrá tiempo” de completar la sanción definitiva “antes de mayo”, cuando la Ley 26.093 pierda su vigencia.

En declaraciones al diario El Litoral, la senadora recordó que “hubo unanimidad en el recinto y también en la comisión en que la debatimos, donde también están representadas provincias petroleras y todos apoyamos esta norma en el entendimiento de que una Argentina federal necesita de los biocombustibles y de diversificar su matriz energética”.

“En primer lugar todavía tenemos tiempo para darle tratamiento; yo confío en que vamos a tener una ley de prórroga por cuatro años que nos va a permitir debatir una política de diversificación de la matriz energética del país”, sostuvo.

Sacnun afirmó “desconocer” los motivos “por los que todavía no se ha incorporado a las sesiones extraordinarias, pero por supuesto que nosotros estamos en diálogo y estamos solicitando no sólo que sea incorporado sino también que se le dé tratamiento. Que podamos ir evaluando en una mesa de diálogo político el avance de este tema que es tan importante para nuestra economía”.

Por otra parte, la santafesina consideró que “hay que mejorar la matriz energética argentina, que es muy importante lo que contribuyen los bio para ello y además de su impacto positivo en la federalización de la economía; la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero pone a la Argentina en un mejor lugar en el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Ambiental de París”.

“Hay que ser muy prudentes, no desesperarse y sentarse a dialogar, nosotros tenemos que volver a trabajar y a construir los consensos necesarios y con la paciencia necesaria para que la ley prospere en Diputados como ocurrió en el Senado”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password