La oposición salió al cruce de Cafiero por sus dichos sobre los DDHH en Formosa

El senador Luis Naidenoff lo invitó a ir a la provincia. “Vení, pone el cuerpo”, escribió el Twitter el radical. “Bancar a Insfrán o Maduro no va”, lanzó el diputado Juan Manuel López.

Legisladores de la oposición reaccionaron este lunes contra las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto de la situación en Formosa.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo: “No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos; nosotros somos hijos de las madres y de las abuelas, así que a nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”.

Tras el rechazo de Cafiero a las denuncias de la oposición formoseña y distintos organismos de derechos humanos, el senador Luis Naidenoff, impulsor de un hábeas corpus en la Justicia, le respondió: “@SantiCafiero te invito a que vengas a Formosa con PCR negativo y vayas a aislamiento en una escuela, por 14 días mezclado entre contactos estrechos y casos positivos, con desinformación y tratos inhumanos”.

“Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio, vení pone el cuerpo como lo hacen los formoseños sometidos a los peores tratos, y después hablamos”, lo desafió el radical, jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

Por su parte, el diputado mendocino Luis Petri consideró que “el Gobierno se acuerda de los derechos humanos el 24 de marzo, los 364 días restantes y en pandemia decretó zona liberada avalando y promoviendo sus violaciones”.

“Sí, Ministro @SantiCafiero se lo vamos a decir a ustedes y a cualquier gobierno en el país y en el mundo que los viole. Hay que ser menos careta, bancar a (Gildo) Insfrán o a (Nicolás) Maduro porque son compañeros no va”, escribió Juan Manuel López, diputado de la CC-ARI, espacio que pidió la intervención de la provincia.

También, el radical Álvaro de Lamadrid habló de “cinismo líquido”, mientras que el formoseño Mario Arce lamentó que “a pesar de reconocer de que existen violaciones, siguen protegiendo a Insfrán y al sistema antiderechos que rige en la provincia. Estas declaraciones no cambian nada. Como Gobierno nacional avalan esta lógica de poder autoritario”.

En tanto, el jefe del bloque CC-ARI en Diputados, Maximiliano Ferraro, ironizó: “Tal vez el jefe de Gabinete prefiera trasladar su cómodo despacho en Casa Rosada o los mullidos sillones de Olivos, por una oficina en Formosa o en Santiago del Estero, para poder disfrutar en plenitud de las libertades en los regímenes autoritarios que exhiben como ejemplares”.

“No se crean dueños y señores de los derechos humanos. Es vergonzoso y peligroso que ustedes determinen cuándo si y cuándo no”, agregó el porteño.

“La arrogancia es el síntoma clásico de la enfermedad del poder. @santicafiero la expresa a viva voz. En democracia siempre el que piensa distinto tiene algo para aportar. Siempre, Cafiero; aunque te duela”, fue el mensaje de la diputada radical Claudia Najul.

Por su parte, el diputado Miguel Bazze acusó a Cafiero de mentir. “En Formosa se violaron los derechos humanos y el Gobierno solo reaccionó ante el reclamo de la gente y de la oposición”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password