El ministro de Salud aseguró que Argentina contará con “62 millones” de vacunas

Ginés González García precisó la cantidad de dosis que el país compró y recibirá. “Prácticamente vamos a tener a todos los argentinos vacunados”, destacó.

Durante su presentación ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que Argentina contará con “62 millones” de dosis de vacunas contra el Covid-19.

“¿Cuántas vacunas van a llegar, cuáles y cuándo en el primer semestre?”, fue la pregunta de la radical mendocina Claudia Najul, a lo que el funcionario contestó que “el número que tenemos hoy, y que va a ampliarse, es bastante claro”.

El ministro señaló que ya están compradas “30 millones” de dosis de diferentes laboratorios, más “las 20 millones de la Sputnik V”. Además, dijo que hay pactadas “22.400 de la de AstraZeneca; más una negociación que estamos haciendo por 1.200 millones también de esa vacuna”.

Y sumó las “9 millones” por mecanismo COVAX. Al respecto, en otro tramo de su exposición, negó que el país vaya a recibir un número menor mediante este plan creado por la Organización Mundial de la Salud.

“No sé si por error hoy los medios dicen que nos bajaron de 9 millones de dosis a 2,2 y eso no es así. Esto lo primero que nos van a mandar”, aclaró.

Tras precisar los números, González García afirmó que Argentina recibirá “la suma total de 62 millones” y “si sacamos los 15 millones de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina”.

“Lo que nos pueda faltar estamos en dos o tres negociaciones”, agregó y destacó: “Prácticamente vamos a tener a todos los argentinos vacunados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password