Para Sacnun, en el gobierno de Macri “fue el Poder de la injusticia más que el Poder Judicial”

La senadora del Frente de Todos consideró que la Cámara de Diputados “debiera hacer un esfuerzo por sacar” la ley de reforma judicial y la que modifica el Ministerio Público.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri “fue el Poder de la injusticia más que el Poder Judicial”, al tiempo que consideró que Diputados “debiera hacer un esfuerzo por sacar” la ley de reforma judicial y la que modifica el Ministerio Público Fiscal, ambas con media sanción del Senado, pero trabadas en la Cámara baja por falta de apoyos.

Sobre la reforma judicial, la legisladora del Frente de Todos dijo que se trata de “reorganizar la Justicia. No estamos hablando de una transformación integral, porque se necesitan varias leyes para eso”. Incluso, mencionó que el Consejo de juristas que asesora al presidente recomendaron “el paquete de leyes que habría que ir tratando en el Congreso en materia de mejorar el servicio de Justicia”.

Para la santafesina, “de los tres poderes del Estado, es el que más desprestigió tiene, hay una ausencia de credibilidad en el Poder Judicial muy importante”.

En defensa de la ley que se encuentra planchada en Diputados, la oficialista explicó: “Es importante fundamentalmente para el interior, por ejemplo para mi provincia, que está asolada por delitos de orden federal, hablo de narcotráfico, lavado de activos, contrabando, trata; es fundamental poder ampliar la cantidad de juzgados, fiscalías y defensorías, porque nosotros tenemos multifuero, es decir, un mismo juez se ocupa de varios fueros. No hay justicia que pueda funcionar de esa manera”.

En diálogo con radio Futurock, la senadora apuntó que “hay que modificar el Poder Judicial que la verdad durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri nos ha dejado un sabor muy amargo, aliado con distintos sectores para perseguir a opositores. La verdad que fue el Poder de la injusticia más que el Poder Judicial”.

Por otra parte, consultada por pliego de Daniel Rafecas para procurador general, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado recordó que “hasta ahora no hemos podido obtener los dos tercios de la mayoría agravada para acompañar el pliego”.

En ese sentido, Sacnun recordó la iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público y la mayoría necesaria en la Cámara alta para designar al jefe de los fiscales, pero que “aún no ha sido tratada tampoco” en Diputados. Por eso, abogó con que se avance y “podamos obtener la mayoría necesaria y finalmente poder designar un procurador”.

Y criticó al procurador interino, Eduardo Casal, al acusarlo de cometer “desmanejos lamentables” y tener “un doble estándar”, como lo “que ocurrió con (Carlos) Stornelli, que ha sido un escándalo. Lo preservó y lo cubrió”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password