Mayans resaltó el llamado presidencial a los distintos sectores “para poder superar esta crisis”

El presidente de la bancada oficialista en el Senado aseguró que quieren “una oposición menos belicosa”. Además, coincidió con “el tema de mejorar el servicio de justicia en la Argentina”.

jose mayans asamblea legislativa 2021
Foto: Comunicación Senado

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, resaltó que “lo más importante” del discurso presidencial fue el llamado de Alberto Fernández para “ver si podemos coincidir entre los distintos sectores de la República Argentina para poder superar esta crisis que está teniendo a todo el mundo en jaque”. “Ese es el desafío que tenemos. Queremos una oposición menos belicosa”, agregó.

Luego de la Asamblea Legislativa, durante la que el mandatario hizo un repaso de su primer año de gestión, marcado por la pandemia de Covid-19, el senador señaló que “fue un año muy difícil para la Argentina y para el mundo, un momento de emergencia realmente. Y empezamos el año en emergencia, luego se declara la pandemia y, a partir de allí, tomar medidas extraordinarias como estuvo citando el presidente para poder paliar la situación”.

“Y ahora es una situación muy distinta, porque hasta fin de año no sabíamos si teníamos vacunas en el mundo, pero eso afortunadamente progresó de una manera muy rápida”, continuó y destacó que en el país “tenemos más de cuatro millones de dosis de vacunas; creo que eso va a apuntar conseguir la inmunidad de rebaño, y a partir de allí tendremos la posibilidad de recuperar la actividad económica a pleno”.

PAE

En referencia a la economía, el formoseño apuntó que “hubo algunos indicios con respecto al tema de recaudación, Argentina se comenzó a recuperar en su actividad económica, en la parte de producción primaria, producción industrial, y del empleo”.

“Pero obviamente tenemos que cambiar la economía anterior, desordenada por el gobierno de Macri, una economía de especulación que se basó en la obtención de un crédito que prácticamente comprometió el 100% del PBI argentino. A partir de acá hay que cambiar hacía una política de producción y de trabajo. Este es el desafío que tenemos”, siguió.

Además, Mayans sostuvo que “otro desafío que lanzó el presidente es el tema de mejorar el servicio de justicia”. “Nosotros ya hemos votado en el Senado a la ampliación de la inversión en el Poder Judicial que genera juzgados, tribunales orales, cámaras de apelaciones, y eso está prácticamente durmiendo en Diputados cuando todo el país está esperando que el servicio de justicia mejore a través de la inversión que nosotros hemos propuesto para fortalecer la justicia federal en todo el país”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password