“Fútbolfare”

Así calificó Jorge Enríquez el desplazamiento del fiscal Raúl Pleé de su cargo en la AFA, luego de insistir en su pedido de enjuiciamiento a CFK.

El fiscal federal Raúl Pleé.

Su nombre llegó a circular poco después de la renuncia de Alejandra Gils Carbó como candidato a reemplazarla al frente de la Procuración General de la Nación. De hecho, en esos días estaban hablando del tema el entonces presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el que en esos días era jefe de la oposición en el Senado, Miguel Pichetto. Fue justo cuando el presidente Mauricio Macri sorprendió anunciando en el programa de Mariana Fabbiani, de Canal 13, que había elegido a Inés Weinberg de Roca  para ese puesto estratégico. Ya se sabe que lo de la entonces titular del Tribunal Superior de Justicia porteño no prosperó; a lo mejor hubiera sido suficiente con el entonces fiscal federal Raúl Pleé, el nombre que barajaban por esos días del Gobierno de Cambiemos en el Senado de entonces.

Lo cierto es que ese fiscal es quien hoy está a cargo de llevar adelante la causa “dólar futuro” que involucra a Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Y esta última semana, el mismo día en que la vicepresidenta diera un difundidísimo alegato político en su defensa, él insistió en pedir sentarla en el banquillo de los acusados, en el marco de un juicio oral.

Inmediatamente después, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió al fiscal Raúl Pleé como presidente del Tribunal de Etica de la entidad, en el marco de una reunión consultiva convocada de urgencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. ¿El motivo? Incompatibilidad de cargos, pues el fiscal federal mantiene su condición de socio y dirigente de Boca.

Ante ello, el diputado nacional Jorge Enríquez reaccionó con su dureza habitual, endilgándole “vocación totalitaria” al kirchnerismo, convencido de la relación entre uno y otro hecho. “No dejan resquicio de la sociedad sin contaminar”, advirtió el diputado de CABA, señalando que “ahora presionó a la AFA, que en una reunión “de urgencia” suspendió como presidente de su Tribunal de Ética al ejemplar fiscal Raúl Pleé, luego de que este acusara a CFK en la causa del dólar futuro. Fútbolfare”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password