Metido de lleno en la interna radical, Lousteau pasó tres días en Córdoba

“No queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder”, afirmó el senador en un acto de apoyo a la oposición local.

"Esta elección es para que exista un Juntos por el Cambio más grande y mejor", sostuvo Lousteau.

El senador nacional Martin Lousteau afirmó este domingo que “no queremos más un partido que tiene miedo a ir a elecciones y que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar al poder”.

“Basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía”, sostuvo Lousteau y agregó: “Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra” y convocó “a cambiar el partido para cambiar la realidad”.


El senador porteño dijo que “queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar” y agregó “gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad”.


Lousteau participó este domingo al mediodía de un encuentro con dirigentes, legisladores y militantes radicales que se realizó en Parque Sarmiento de la capital cordobesa. Estuvieron el concejal Rodrigo De Loredo y el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

PAE


“Esta elección es para que exista un Juntos por el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra, sino cambia el radicalismo y es más grande y mejor”, dijo Lousteau ante quinientos radicales que se reunieron en el Parque Sarmiento.


El oficialismo partidario cordobés quiso evitar la interna e impugnó la lista opositora Sumar que lleva a Rodrigo De Loredo como candidato a presidente, con el respaldo de 40 intendentes y el de Martín Lousteau, que estuvo tres días recorriendo la provincia. La lista opositora apeló ante la Justicia y el viernes a última hora el juez electoral Bustos Fierro hizo lugar a todos los reclamos e hizo que el próximo domingo 14 haya elecciones internas en Córdoba, una semana antes que los radicales voten también su conducción partidaria en la provincia de Buenos Aires.


Lousteau llegó el viernes a Córdoba acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Ese día hizo actividades en la Ciudad capital junto a De Loredo, el sábado por la mañana visitó Río Tercero, en dónde realizó una jornada de trabajo con el Intendente local y, por la tarde, estuvo en Río Cuarto, allí habló en un acto con los concejales, Gonzalo Parodi y Carlos Ordóñez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password