Diputados debatirá cambios al Régimen de Prevención y Control del Dopaje en el Deporte

Se trata de un proyecto del Ejecutivo para adaptar la ley actual al Código Mundial Antidopaje 2021. Se tratará en un plenario de comisiones con la presencia de la secretaria de Deportes.

La Cámara de Diputados comenzará a debatir este miércoles un proyecto del Poder Ejecutivo que a modifica distintos aspectos del Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

La iniciativa será tratada desde las 11 en un plenario de las comisiones de Salud y de Deportes, presididas respectivamente por Pablo Yedlin (Frente de Todos) y Héctor Baldassi (Pro), con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

El proyecto busca adaptar el régimen actual al Código Mundial Antidopaje 2021, que entró en vigor el 1ro. de enero luego de distintas enmiendas realizadas en 2009, 2015 y 2018.

PAE

Las modificaciones tienen que ver con los sujetos alcanzados por el régimen, la prueba de presencia de sustancias prohibidas, el incumplimiento de localización de los atletas y las sanciones, entre otros temas.

El régimen actual fue aprobado a través de la Ley 26.912 y tiene como objetivos “la prevención del dopaje en el deporte, la lucha contra el dopaje en el deporte sobre la base del principio del juego limpio y la protección de la salud de los que participan en las competencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password