Explosivo rechazo de Weretilneck a la designación de Soria: “Es violento, improvisado y agresivo”

El senador de Juntos Somos Río Negro destrozó al diputado elegido como ministro de Justicia. Dijo que no cree que lo haya elegido la vicepresidenta.

El senador nacional Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, rechazó enfáticamente la designación de Martín Soria como ministro de Justicia, y lo calificó como “un violento, un improvisado, una persona sumamente agresiva y capaz, con un cargo de estas características, de producir hechos gravísimos en las instituciones del país”.

“Para mí es muy triste”, expresó este martes el exgobernador rionegrino, que comandó la provincia en los mismos años que Soria fue intendente de General Roca. Precisamente, Weretilneck en su condición de vicegobernador, sucedió a Carlos Soria -padre de Martín-, quien fue asesinado por su esposa el 1ro. de enero de 2012.

El senador dijo que en Río Negro “lo conocemos bien” al elegido por el presidente. “Lo hemos visto del derecho y del revés”, agregó en diálogo con radio La Red, y dijo tener “numerosas anécdotas”.

PAE

Luego leyó declaraciones de Soria en medios rionegrinos, respecto a la Justicia, que compartió también en su cuenta de Twitter.

Weretilneck, aliado del Frente de Todos en el Senado, expresó que no cree que “sea un candidato perteneciente al ala o sector recomendado por la vicepresidenta”. “Es una decisión del presidente. Él (por Soria) nunca perteneció a La Cámpora, al contrario, siempre los combatió, los agredió”, continuó.

“Creo que no está capacitado para este cargo, ni tiene formación profesional, y no va a cumplir alguna tarea digna para la república”, enfatizó y advirtió: “Yo sé lo que piensa Soria del Poder Judicial, con lo cual que el presidente esté pensando eso, resulta complejo para el futuro del país”.

Finalmente, el legislador afirmó que Soria es “incapaz de mantener un diálogo y buscar consenso”, con lo cual “no hay reforma judicial que pueda ser exitosa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password