Moisés pide prorrogar la Ley de Biocombustibles por 10 años

Mientras continúa sin tratarse la iniciativa que tiene media sanción del Senado, la diputada oficialista presentó un proyecto para “dar señales claras” y “un marco de previsión” a los empresarios.

Con el objeto de darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones, la diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos) presentó un proyecto para prorrogar por diez años la vigencia de la Ley 26.093, que estableció el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles y cuyo plazo está próximo a vencer.

La iniciativa establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña, a través del que la legisladora busca “ dar señales claras a los empresarios que aportarán los fondos a ser invertidos”.

“Es pertinente dar un marco de previsión en donde ellos puedan prever los volúmenes que se demandarán, para así poder planificar las nuevas instalaciones necesarias y los niveles de empleo”, sostuvo la jujeña en los fundamentos del proyecto.

La oficialista señaló que “la alternativa propuesta se viene ensayando desde hace una década y ha generado un importante flujo de combustibles, que hasta se han exportado en volúmenes notables”. “Esto ha permitido liberar combustibles fósiles a los fines de darles mejores usos, más complejos y productivos, tanto a petróleo como gas”, agregó.

Moisés destacó también que es “preciso reducir el efecto invernadero de las emisiones de gases que producen nuestros automotores, mezclando el combustible con bioetanol, que reduce fuertemente las emisiones contaminantes”.

El proyecto de la diputada del Frente de Todos se suma a las voces que reclaman por la prórroga de la Ley 26.093, que vence en mayo próximo.
Desde la oposición, y algunos sectores del oficialismo, hay un fuerte reclamo para el pronto tratamiento de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado pero no fue tratada en extraordinarias al no ser incluida por el Gobierno en el temario.

Para la próxima semana, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal presentaron sendos pedidos de sesión especial para tratar el proyecto que extiende la Ley de Biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password