Insisten en que la Ciudad le cobre a Nación por los gastos originados por las marchas

El legislador del GEN se refirió a la movilización que se realizó en Puente Pueyrredón y advirtió que es necesario que el Ejecutivo nacional realice un reembolso al Gobierno porteño por los gastos que implican las mismas.

En el marco de una nueva movilización en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del GEN Sergio Abrevaya volvió a reclamar la aprobación de un proyecto de ley que presentó en la Legislatura porteña, a través del cual solicitó el cobro extraordinario al Estado Nacional del Impuesto Inmobiliario de servicios de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Mantenimiento (ABL) por los gastos originados por la permanencia de las Autoridades del Gobierno Federal en el distrito capitalino dado el incumplimiento de la Ley del traslado de la Capital Federal a Viedma, promulgada durante el gobierno de Alfonsín.

De esta manera, el legislador indicó que “sigue el corte en Puente Pueyrredon. Es urgente que se aprueben las leyes que impulsé para que se deje un carril libre obligatorio para transporte público y el proyecto para que Nación se haga cargo de los gastos que generan estas manifestaciones” e insistió en que “el derecho a manifestarse es tan importante como el de ir a trabajar y poder desplazarse libremente, deben coexistir”.

Cabe recordar que cuando presentó la iniciativa, Abrevaya aseguró que “estamos hablando de unos 180 mil millones de pesos a favor de la ciudad en estos 24 años de autonomía” y remarcó que el monto será calculado desde 1996, cuando la CABA comenzó a ser Ciudad Autónoma y tendrá una actualización correspondiente hasta el cumplimiento del traslado de la Capital.

PAE

“La permanencia de la Nación en la Ciudad provocó gastos a la CABA por el funcionamiento de los poderes nacionales y sus autoridades”, destacó y precisó que “el ABL estipulado para cada edificio nacional o el valor de la patente de sus vehículos representa una suma muy pequeña a lo largo de los años en comparación a los gastos que la Ciudad tuvo que afrontar, por ejemplo, en reparaciones, obras y mantenimiento constante de espacios públicos que le pertenecen como la Plaza de Mayo, Plaza de los Dos Congresos y la Av. 9 de Julio ante las innumerables marchas legítimas de reclamos a las autoridades nacionales”.

Sobre esa misma línea, el legislador estimó un promedio de 5000 cortes de vía pública por año, alcanzando el pico más alto en 2014, con 6.804 cortes. “Nuestra estimación a valores de hoy es que el promedio de gastos por cada corte podría ser de 1 millón y medio de pesos”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password