El reproche público de Parrilli a la Cámara de Diputados

El presidente del Instituto Patria se quejó de “los más de 30 proyectos” aprobados en el Senado y que a su juicio están cajoneados en la otra Cámara.

Foto: Comunicación Senado

El debate del proyecto sobre el acoso sexual callejero que tuvo lugar este jueves en el Senado le sirvió al senador Oscar Parrilli como excusa para cuestionar a la Cámara de Diputados por la mora en aprobar “más de 30 proyectos” sancionados en la Cámara alta y que hoy “duermen el sueño de los justos”.

El senador kirchnerista fue el primer orador durante el debate de ese proyecto -el primero del orden del día- y celebró que hubieran logrado los senadores alcanzar un dictamen único. Se ocupó de resaltar las diferencias introducidas a ese proyecto proveniente de la Cámara de Diputados, que debería volver a ese Cuerpo para ser ley, pero antes hizo referencia a ese paso posterior que le esperaba al proyecto para hacer su reclamo: “Déjenme que haga un paréntesis. Espero que en la Cámara de Diputados este proyecto no duerma el sueño de los justos, como lamentablemente está ocurriendo con más de 30 proyectos de distinta índole que sancionamos, la mayoría de ellos (están en Diputados) sin despacho de comisión… Así que (espero que éste) no tenga la misma suerte”.

Y de paso insistió en expresar su deseo de que “en definitiva logremos que la Cámara de Diputados se aboque al tratamiento de estos más de 30 proyectos que nosotros hemos sancionado, de los más diversos orígenes, de senadores, del Ejecutivo, y que están todavía en trámite dentro de la Cámara de Diputados… algunos desde hace casi un año”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password