La Legislatura porteña despidió a Mario Meoni

En la sesión de este jueves, los legisladores expresaron su “profundo pesar” por el fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, el cual falleció el pasado fin de semana a causa de un accidente de tránsito.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobaron un proyecto de declaración a través de los cuales buscarán expresar su profundo pesar por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, cuyo deceso se produjo el pasado fin de semana cuando viajaba a Junín a visitar a su familia.

En los fundamentos de la misma, los legisladores recordaron que el funcionario nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Desde muy joven participó activamente en política y durante su trayectoria ha ocupado distintos cargos públicos.

Durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, en 1987, integró el Plan Alimentario Nacional (PAN) que dependía del Ministerio de Acción Social de la Nación. En 1991 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el Partido de Junín, ciudad natal de sus padres. En 1999 fue electo Diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires, nuevamente por la Unión Cívica Radical, cargo que desempeñó hasta el año 2003.

En 2003 comienzó sus doce años a cargo de la Intendencia del Partido de Junín, debido a que fue reelecto en 2007 y 2011.  Entre 2016 y 2019 fue director del Banco Provincia y el 10 de diciembre de 2019 asumió como Ministro de Transporte de la Nación.

“El reconocimiento a su honradez, su calidad humana y su compromiso con la gestión pública es destacado por todo el arco político y por los trabajadores de los lugares donde se ha desempeñado”, aseveraron los diputados porteños.

Cabe recordar que su muerte se produjo el pasado 23 de abril, en un trágico accidente automovilístico a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password