“Eso de Juan Domingo Biden no me gusta”

Así lo expresó el senador Jorge Taiana, cuando se debatía el proyecto de declaración para que el giro del FMI no se utilice para el pago de deuda, en referencia al presidente de Estados Unidos.

jorge taiana comision presupuesto

El senador del Frente de Todos Jorge Taiana fue uno de los que intervino durante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de este jueves, en la que el oficialismo avaló un proyecto que que insta a utilizar el desembolso del FMI para gastos de la pandemia.

Durante su discurso, el excanciller observó que “la pandemia no es la culpable de la caída de todos los productos brutos, la pandemia agrava la caída de muchos de los productos brutos, en una crisis donde ya estaba presente la no recuperación ni de la actividad económica mundial, ni del comercio. Ese es el debate que se da sobre la financialización, sobre la ortodoxia de los organismos internacionales y sobre la necesidad o no de estímulos y políticas activas para salir de la crisis”.

“Está cambiando la política, de una política ortodoxa, que se ha llamado neoliberal, por una política más expansiva, más acercada a la producción y que tiende a ponerle límites”, sostuvo el legislador y señaló que eso es, lo que a su criterio, “está pasando ahora en Estados Unidos con el presidente Joe Biden”.

Y, a continuación, rechazó la comparación del presidente estadounidense con Perón. “La verdad que yo como peronista tradicional, y disculpen los que no son peronistas, a mí eso de Juan Domingo Biden no me gusta. Juan Domingo Perón era Juan Domingo Perón. El señor Biden debería llamarse en todo caso Franklin Delano Biden, porque es una política que intenta rescatar el New Deal de Roosevelt”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password