Avanza en la Legislatura la eximición del pago de IIBB a ocho mil comercios porteños

La Comisión de Presupuesto firmó el dictamen favorable de un proyecto que busca avanzar con ese alivio fiscal, el cual también se extenderá a todos los centros médicos que cuenten con internación para pacientes con Covid 19.

Tal y como lo anunció días atrás parlamentario.com, la Comisión de Presupuesto –conducida por Claudio Romero (VJ)- dio dictamen favorable a dos proyectos de ley impulsados por el oficialismo porteño que buscaban eximir del pago de Ingresos Brutos a centros médicos que presten servicios de internación para pacientes con coronavirus y a los locales gastronómicos.

Las iniciativas despachadas sostienen que la eximición del pago regirá durante los meses de mayo y junio de este año.

La iniciativa en relación a los centros médicos fue impulsada por la oficialista Ana María Bou Pérez (VJ) y prevé eximir “del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes a los anticipos de los meses comprendidos entre mayo y junio del año 2021, ambos inclusive, a los contribuyentes o responsables que desarrollen la actividad de ‘Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental’ contemplada en el Código N° 861010 del Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES)”.

 Mientras que la de los locales gastronómicos fue impulsada por el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev), aunque se le sumaron otros proyectos en idéntico sentido, y busca darle un respiro a los restaurantes, cantinas, locales de comida rápida, foodtrucks, bares, heladerías y expendios de comida. Buscando así llevar un alivio fiscal a estos comercios que, a raíz de las últimas medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia, volvieron a ver afectada su actividad.

Al respecto del dictamen, el legislador del GEN Sergio Abrevaya manifestó que “hace meses, presenté un proyecto para que el sector gastronómico de la Ciudad pague menos Ingresos Brutos, ahora los eximimos junto a los legisladores Guouman, Romero y la Comisión. Son más de ocho mil comercios los que se vieron afectados por las restricciones” y remarcó que “lamentablemente, todos conocemos algún caso de quien tuvo que bajar la persiana o reducir su personal”.

“A las complicaciones financieras que están teniendo desde el año pasado se le suma el cierre a las 19 hs, que en muchos casos significa perder la parte más importante de la facturación del día. Durante el año pasado solicitamos que diferentes actividades pudieran volver a trabajar con protocolos. Hoy reiteramos el pedido por los gastronómicos, porque las Pymes son las que dan trabajo y mueven la economía de la Ciudad”, sentenció Abrevaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password