Los diputados de Schiaretti adelantaron su rechazo a las facultades especiales

Los cuatro integrantes de Córdoba Federal confirmaron su posición por considerar que el proyecto del Ejecutivo “avasalla” autonomías provinciales.

bloque diputados cordoba federal

Malas noticias para el Gobierno: el bloque Córdoba Federal anticipó su rechazo al proyecto de ley de emergencia por Covid. Así lo anticipó el presidente de esa bancada clave para el andamiaje de la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez.

En declaraciones a Cadena 3, Gutiérrez expresó que su bloque va a rechazar ese proyecto por considerar que avasalla las autonomías provinciales. Y agregó: “No entendemos cuál es el sentido de este proyecto, que no sea contradecir lo que ya la Corte Suprema de Justicia dijo hace pocos días al respecto”.

El bloque Córdoba Federal está compuesto por Gutiérrez, Pablo Cassinerio, Claudia Márquez y la esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

Con todo, Gutiérrez admitió que el proyecto que este miércoles consiguió dictamen en la Cámara alta y al que el oficialismo aspira a dar media sanción la semana que viene no implica “superpoderes”, como algunos insisten en denominarlo. Pero como sea, el legislador cordobés insistió en que van a rechazar “toda ley que avasalle la autonomía provincial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password