Marziotta: “El gobierno porteño abandonó a su suerte a los artistas y a los espacios culturales”
La diputada nacional se reunió con el ministro de Cultura Tristán Bauer para apoyar la política de asistencia de la Nación al sector cultural de la CABA.

La diputada nacional del Frente de Todos por CABA Gisela Marziotta se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer para conversar sobre las medidas de apoyo para asistir a artistas, espacios y diferentes industrias culturales de la Ciudad, durante esta crisis sanitaria y específicamente en esta segunda ola de contagios.
Marziotta concurrió junto con el legislador porteño Matías Barroetaveña y de manera remota también participó: Lucrecia Cardoso, Sec. de Desarrollo Cultural.
Tras el encuentro, la legisladora sostuvo que el sector cultural “es uno de los más afectados en la Ciudad de Buenos Aires por la pandemia y con el cierre de teatros, cines, museos y centros culturales se paralizó la actividad en detrimento de los ingresos de productores y trabajadores del sector”; y sentenció: “El gobierno porteño abandonó el sector a su suerte”.
En este sentido, consideró que “es fundamental el plan de asistencia impulsado desde la Nación. La inversión del Ministerio de Cultura de la Nación para asistir al sector en la Ciudad ha sido de $356.428.626 entre enero y abril del 2021 con diferentes programas: Cultura solidaria, Reactivar escena, festivales argentinos, Podestá 2021, Conabip, entre otros. De este modo se distribuye tanto en el apoyo directo a artistas, como a las salas, al teatro independiente y a las bibliotecas populares”.