Diputados de JxC cargaron contra Cafiero porque “hace 300 días” no asiste a esa Cámara

Al igual que hace un mes atrás, los legisladores del interbloque opositor reclamaron por redes que el jefe de Gabinete asista al recinto a rendir cuentas de la gestión.

Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que asista al Congreso a rendir cuentas de la gestión, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Los legisladores del interbloque opositor reavivaron su reclamo para que el funcionario brinde un informe de manera presencial en el recinto de la Cámara baja, y remarcaron que “hace 300 días” que lo “están esperando”.

Al igual que un mes atrás -cuando además enviaron una carta a Sergio Massa- varios diputados lanzaron en sus redes el hashtag #CafieroVengaAlCongreso y un vídeo en el que se lo ve visitando las provincias de Santa Fe, Tucumán y Chaco, y también canales de televisión.

“Estuvo en todos lados, menos en el Congreso de la Nación. Hace 300 días lo estamos esperando”, culmina el vídeo que fue compartido, entre otros, por el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, quien añadió: “Cafiero anduvo por todos lados ¿Tanto le cuesta venir a cumplir con lo que la Constitución le exige?”.

En ocasión pasada, funcionarios de la Jefatura de Gabinete salieron al cruce de los opositores al asegurar que Cafiero cumple mensualmente con los informes por escrito, donde se responden las preguntas enviadas por todos los bloques. Sin embargo, de manera presencial, el jefe de Gabinete estuvo en el recinto de Diputados por última vez el 30 de julio de 2020.

De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional, “el jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Según pudo saber parlamentario.com, Cafiero asistirá por primera vez en lo que va de este año al Senado, cámara que en 2020 visitó dos veces. La sesión informativa se haría en la primera o segunda semana de junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password