Ante las consultas de los senadores de Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete no dudó en justificar la medida que fue rechazada por los sectores agropecuarios. “La carne aumento un 65 por ciento”, reclamó.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne con el objetivo de bajar el precio al aseverar que en el último año “aumentó un 65 por ciento”.
Al responder algunos cuestionamientos hechos por la oposición durante la presentación de su informe de gestión ante la Cámara de Senadores, el funcionario nacional señaló: “Hubo un 65 por ciento de aumento en el precio de la carne en el último año”.
Cafiero indicó que “la tarea por delante es desacoplar ese precio internacional que presiona sobre la mesa de los argentinos, independientemente de que sean los mismos cortes”.
Además, sostuvo que la intención del Gobierno es “que continúe siendo la Argentina una potencia exportadora, pero que eso no ponga en crisis el acceso a comer carne de los argentinos”.
“Queremos desacoplar la tensión que genera el precio internacional del precio local”, sentenció el jefe de Gabinete.