Piden que el Borda tenga un área para atender desórdenes alimenticios

Se trata de un pedido de los legisladores del FdT, quien aseguraron que es necesario que el Hospital tenga un espacio específico para atender esta demanda que afecta principalmente a los jóvenes.

Ante el crecimiento de la obesidad y otros trastornos en la alimentación, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para que se realicen las gestiones necesarias para que el del Hospital José Tiburcio Borda cuente con un servicio que dé respuesta a esas demandas.

A través de esa iniciativa se le solicitará al Poder Ejecutivo que disponga los medios necesarios, para la creación del sector de internación del Servicio de Salud Mental en Desórdenes del Comportamiento Alimentario, que podría estar ubicado en la planta baja del mencionado nosocomio.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “desde hace más de veinte años que el Servicio brinda una atención de excelencia, colaborando activamente en la resolución de trastornos vinculados a cuestiones alimenticias, con un gran impacto en la población, sobre todo joven, con un trabajo activo con las familias y el entorno de usuarios y usuarias” y precisaron que en la actualidad y “aun en un contexto de Emergencia Sanitaria producto del COVID19, el Servicio atiende a veinte jóvenes y diecinueve adolescentes que se acercan al Hospital de día que funciona de lunes a viernes, y reciben un promedio de noventa atenciones por Consultorios Externos por semana”.

Sobre esa misma línea informaron que este servicio “es de referencia en toda la Ciudad de Buenos Aires desde hace décadas, por su enorme profesionalismo, y su calidad humana en la atención” y destacaron que “a partir de una formación permanente, y un equipo de trabajo interdisciplinario, se atienden este tipo de desórdenes tan complejos, y que afectan a cientos de jóvenes en nuestra Ciudad”.

“El espacio de internación que aquí se solicita, permitiría optimizar el trabajo y limitar las derivaciones que a veces deben realizarse, para poder compensar correctamente a los usuarios y usuarias, que en la mayoría de los casos deben hacerse a Hospitales pediátricos de la Ciudad. De esta manera, el tratamiento y el seguimiento pueden continuarse correctamente”, completaron.

La iniciativa lleva la firma de Victoria Montenegro, Javier Andrade, Claudio Ferreño, Claudio Morresi y Laura Velasco (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password