Diputados jujeños celebraron la aprobación de Zona Fría en la Cámara baja

Gabriela Burgos, Jorge Rizzotti y Osmar Monaldi destacaron que la medida beneficiará a más de 80 mil personas en su provincia, a pesar de que el proyecto presentado por el oficialismo no incluía como ‘zona fría’ a Jujuy.

Los diputados jujeños Gabriela Burgos (UCR), Jorge Rizzotti (UCR) y Osmar Monaldi (Pro) celebraron la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto del oficialismo de Zona Fría para reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas de baja temperatura de distintos puntos del país y beneficiar alrededor de a tres millones de usuarios. Aplaudieron el alcance de la ley en su provincia, ya que beneficiará a más de 80 mil jujeños.

“Es una iniciativa que viene a saldar un reclamo histórico generando igualdad de oportunidades en las zonas climáticas más difíciles y en los segmentos más postergados de la población”, comentaron los legisladores de la oposición.

Los diputados jujeños aclararon además que “el proyecto presentado por el oficialismo no incluía como ‘zona fría’ a nuestra provincia de Jujuy”, así que “por eso, en conjunto los diputados Jorge Rizzotti, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, presentamos un proyecto abarcando a la provincia de Jujuy respecto de localidades y poblaciones de la Quebrada de Humahuaca y de la totalidad de las localidades y poblaciones de la Puna jujeña, reflejando la misma iniciativa presentada en el Senado por la senadora Silvia Giacoppo y el senador Mario Fiad”.

Nuestros argumentos eran considerar en esta ley la gran amplitud térmica de cada una de las localidades de las regiones de Quebrada y Puna jujeñas. Esto implica la posibilidad de abarcar con el beneficio a cerca de 80 mil argentinos y argentinas que habitan esas regiones. Es un avance en materia legislativa la ampliación del universo de beneficiarios y beneficiarias de la ‘Tarifa Diferencial’ y que nuestra provincia se vea favorecida por las condiciones climáticas que así lo requieren”, expresó el diputado Jorge Rizzotti.

Por su parte, la diputada Gabriela Burgos afirmó que “esta ley tiene como objeto cumplir con lo dispuesto por la Constitución Nacional en cuanto a garantizar un trato equitativo en todo el territorio y mitigar las desigualdades que padecen quienes viven en condiciones más desfavorables, sobre todo en épocas de temperaturas bajas y con este contexto sanitario”. 

La propuesta votada este miércoles incluye algunas modificaciones y extiende su aplicación a los departamentos de Yavi, Santa Catalina, Rinconada, Susques, Cochinoca, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

“El proyecto oficialista no incluía a la provincia de Jujuy, razón por la cual, presentamos un proyecto modificatorio, incluyendo y abarcando a todas las localidades y poblaciones de la Quebrada y Puna jujeñas, con lo que se logra beneficiar con esta tarifa diferencial y por los próximos 10 años,  a más de 80.000 jujeños que habitan en ellas . Este avance en materia legislativa nos llena de satisfacción y refuerza nuestro compromiso de seguir bregando y legislando en beneficio de nuestra provincia y nuestros comprovincianos” concluyó Osmar Monaldi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password