La oposición salió a responderle a la vicepresidenta

Si bien el discurso que dio este lunes en La Plata Cristina Kirchner fue menos crítico con la oposición que el que dio el gobernador Kicillof cuando la antecedió, diputados de JxC replicaron sus dichos en las redes.

“Les pido por favor, en nombre de la gente que ya no está, de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse”, sostuvo este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en La Plata.

Desde la oposición salieron a contestarle en las redes sociales. En primer lugar, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “Sra. vicepresidenta, desde JxC en el Congreso hemos intentado ayudar para que lleguen más vacunas. No bajamos los brazos”.

Y agregó: “Es su gobierno el que hace política con la pandemia y el que prioriza vacunas de algunos países por sobre otros. Es su gobierno el que armó vacunatorios VIP”.

Cristina Kirchner agregó en su discurso un pedido para que “entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala”. Y agregó: “Conozco gente que hoy no está y que no se quiso vacunar porque pensó que la vacuna era una cosa mala”, a lo que el diputado Jorge Enríquez replicó: “Lástima, @CFKArgentina, que la gran mayoría murió no por miedo sino por falta de vacunas, debida a sus compromisos con los regímenes autoritarios y la infinita torpeza de sus lacayos”.

“Libertad para mí y que se jodan los demás, no es libertad”, expresó en otro pasaje la expresidenta, a lo que el diputado Fernando Iglesias repuso: “’Libertad para mí y que se jodan los demás no es libertad’, manda @CFKArgentina, que tendría que estar presa”.

A su vez, el diputado Luis Petri señaló: “Quieren no politizar la vacuna? No inscriban en unidades básicas de La Campora, no vacunen militantes, usen los vacunatorios oficiales de los lugares que no gobiernan y compren vacunas a todos los laboratorios disponibles!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password