Andrade cuestionó las modificaciones a la Ley de Catastro que propone Larreta

El legislador del FdT criticó las modificaciones que el oficialismo porteño prevé realizar en la Ley de Catastro. “Está direccionada a lugares suntuosos y lujosos, claramente alejada de una propuesta orientada al acceso a la vivienda”, advirtió.

El vicepresidente primero de la Comisión de Planeamiento Urbano y diputado del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, planteó su preocupación por la modificación a la Ley de Catastro que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que “está direccionada a lugares suntuosos y lujosos, claramente alejada de una propuesta orientada al acceso a la vivienda, reconocida como una necesidad”.

Asimismo remarcó que “se ve un proyecto inmobiliario que va apuntado a toda la costa de la Ciudad de Buenos Aires” y afirmó que ”la Ciudad es la más rica de Argentina pero también la más desigual por el modelo que plantea el Pro”.

Así se refirió Andrade al proyecto de “actualización de lineamientos” de la Ley 3.999 de Catastro de la Ciudad, que presentó Horacio Rodríguez Larreta a principios de este mes.

“Este proyecto se inscribe en una serie de iniciativas, como las modificaciones al Código Urbanístico, al Código de Edificación y la privatización de Costa Salguero. Todas ellas buscan favorecer a los grandes desarrolladores inmobiliarios y no al conjunto de la población”, afirmó el diputado en diálogo con Radio Télamm.

Y advirtió que la posibilidad de habilitar los barrios cerrados en la Capital Federal está presente en esta nueva iniciativa de Larreta a través de lo que denomina “conjuntos inmobiliarios”, un tipo de construcción que está definida en el Código Civil y Comercial de la Nación pero que cada distrito debe decidir si lo incorpora.

A su vez, Andrade remarcó que iniciativas como las de Costa Salguero, donde el Ejecutivo impulsa la construcción de un “barrio náutico privado, o la de Solares de Santa Maria del Grupo IRSA en la ciudad deportiva de Boca, apuntan a generar vivienda suntuosa, lo que tiende a consolidar una ciudad desigual”.

En este sentido, el legislador apuntó que “el macrismo ha promovido la desinversión en salud y educación” y agregó que tampoco “hubo un plan que haya generado la posibilidad de acceso a la vivienda propia de los sectores medios, mucho menos de los más humildes”.

“Hoy es muy difícil alquilar la Ciudad -agregó- los precios son exorbitantes por la falta de regulación del Estado”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password