El FdT porteño exigió precisiones sobre la pauta publicitaria de Larreta

Los legisladores de esa bancada presentaron una iniciativa de resolución a través de la cual prevén obtener información acerca de la asignación de la pauta publicitaria por parte de la Secretaría de Medios de la Ciudad durante el todo el 2020 y el primer trimestre del 2021.

El diputado Leandro Santoro (FdT) junto a otros legisladores del Frente de Todos impulsaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución, a fin de obtener precisiones al respecto de la asignación de la pauta publicitaria por parte de la Secretaría de Medios porteña durante el todo el 2020 y el primer trimestre del 2021.

De esta manera, la bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) prevé conocer la nómina de medios gráficos, portales y paginas web, medios de televisión, radios y medios vecinales alcanzados y la partida presupuestaria establecida para tales fines de forma desagregada según los montos para cada beneficiario.

También buscarán conocer cuánto se gasta en folletería y carteles para la vía pública, así como también indagarán acerca del “criterio utilizado para distribuir la pauta”. Al mismo tiempo que exigirán que se detalle el presupuesto destinado a las páginas Facebook, Instagram, Twitter, Google, Spotify, Snapchat desglosados en la última asignación de pauta en medios y páginas alcanzados en la Web comprende publicidad en páginas personales de funcionarios.

En los fundamentos de la medida, los legisladores afirmaron que “el acceso a la información pública es un pilar de cualquier democracia. La transparencia en la información es un insumo necesario tanto para el desarrollo del rol de oposición de los partidos que se constituyen como alternativa al que hace uso del gobierno del Estado, como para el correcto ejercicio de la ciudadanía por parte de los vecinos y vecinas de la Ciudad” e indicaron que “resulta preocupante la demora en la carga de los datos de pauta y publicidad, siendo que, al día de la fecha, sólo se encuentran consignados las erogaciones que a tales fines se realizaron durante el año 2019”.

“No sólo estamos hablando de ausencia de información oficial sobre el tema en el transcurso de este año sino de toda la pandemia, siendo de urgencia la pertinencia de esa provisión ante la excepcionalidad del contexto”, detallaron y concluyeron aseverando que “no sólo asume crítica importancia la necesidad de conocer los montos destinados a distintos medios y formatos, sino también, los criterios con los cuales se utilizó la distribución de fondos en concepto de Publicidad y Propaganda”.

La iniciativa también lleva la firma de Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Santiago Roberto y Cecilia Segura (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password