Un sondeo en la Ciudad alegró a Patricia Bullrich

La medición hecha en CABA arrojó un buen resultado para el oficialismo porteño, pero sobre todo para la exministra de Seguridad.

Patricia Bullrich insiste en ser candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según se publicó los últimos días, se resiste a ser tercera en la lista. Quiere encabezar y está dispuesta a ir a las PASO. Si bien también se ha dicho que es una persona razonable y terminará haciendo lo que más le convenga al partido que preside, lo cierto es que un sondeo de Giacobbe & Asociados debe alentarla a competir.

En el trabajo, mayoritariamente los encuestados se manifestaron favorables a Juntos por el Cambio. De hecho, un 47,6% dijo querer que la principal oposición gane las elecciones, contra un 38,1% que expresó su deseo de que pierda, mientras que a un 13,2% le da lo mismo. El 33,2% dijo desear que el Gobierno nacional gane las elecciones, mientras que los que esperan su derrota suman el 54,9%.

En cuanto a la imagen, Patricia Bullrich encabeza con un 44,1% de imagen positiva, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tiene 6 décimas menos. Claro que la imagen negativa de la presidenta del Pro nacional es mucho más grande que la de Larreta: 44,1% contra 32,3%.

Tercera en discordia, María Eugenia Vidal tiene un 36,8% de imagen positiva y un 43,6% negativa, según Giacobbe.

La imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner asciende al 32,7%, contra una negativa del 59,1%; mientras que Alberto Fernández tiene un 32% de imagen positiva y un 56,8% negativa.

El expresidente Mauricio Macri tiene solo 29,2% de imagen positiva y un 51,2% de imagen negativa.

El 38% de los encuestados por Giacobbe & Asociados manifestó estar dispuesto a participar en la interna de Juntos por le Cambio, mientras que un 25,6% lo hará en la del Frente de Todos. Un 5,4% participaría en la interna de los liberales y un 2,1% en la de la izquierda. 13,5% dijeron que no participarán en ninguna de esas internas y el 15% aún no lo ha decidido.

En cuanto a una eventual interna del Pro, el 33,6% se inclinó por la exministra de Seguridad, en tanto que la exgobernadora bonaerense recibió 23,7% de adhesiones. El universo de los que aún no están decididos es grande: 34,5%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password