La Legislatura debate nuevas modificaciones a la Ley de Catastro

Los diputados porteños se reúnen desde las 12.03 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que se buscará avanzar con la actualización y adecuación de todas las disposiciones del Código de Edificación. También se analizará una propuesta para fomentar el uso de transportes públicos que funcionen con energía renovable.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.03 para debatir un proyecto de ley impulsado desde Vamos Juntos, a través del cual se prevé actualizar la Ley de Catastro, lo que generó severas discusiones con el Frente de Todos (FdT) ya que desde ese espacio advierten que no se garantiza que en la Ciudad se prohíba la creación de barrios cerrados o náuticos.

De esta manera, el cuerpo debatirá acerca de la actualización y adecuación de todas las disposiciones del Código de Edificación, que había obtenido primera aprobación en diciembre de 2020. Luego, en marzo de 2021, el proyecto fue sometido a las consideraciones de una extensa y muy participativa Audiencia Pública, donde surgieron muchas propuestas y correcciones formuladas por funcionarios del Ejecutivo, diputados, especialistas y particulares.

Paralelamente, también se pondrá a consideración una nueva normativa actualizada referida a lo catastral en la CABA, incorporando y tomando en cuenta las situaciones planteadas en los nuevos Códigos Civil y Comercial de la Nación; y Urbanístico y de Edificación de la Ciudad.

En materia de Tránsito y Transporte, tiene despacho para ser tratado en la sesión un proyecto de Sergio Abrevaya (Gen) que busca habilitar legalmente la realización de pruebas piloto “con el objetivo de ofrecer a los usuarios y ciudadanos una solución personalizada para las necesidades de movilidad, de aliviar la congestión urbana, minimizar el impacto negativo en el medio ambiente que poseen los vehículos convencionales y ahorrar costos optimizando el servicio, estableciendo flexibilidad en las rutas y paradas de los mismos, entendiendo las necesidades de los usuarios”, según rezan sus fundamentos.

En tanto, desde el oficialismo se presentará sobre tablas un proyecto para establecer una nueva prórroga, esta vez hasta el 31 de diciembre próximo, para la mudanza del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos a la jurisdicción bonaerense de Cañuelas.

Se argumentó esta vez las consabidas demoras en las obras del nuevo mercado, por consecuencias de la pandemia, y la extensión de los plazos previstos en la reparación de las rutas 205 y 6, imprescindibles para el desplazamiento de los camiones que transportan ganado, carnes, insumos y derivados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password