100 mil muertos: la oposición criticó al Gobierno en Twitter

Llegó el día en que Argentina alcanzó los cien mil muertos por coronavirus y la oposición no fue indiferente ¿Qué dijeron desde Juntos por el Cambio?

Varios diputados nacionales de Juntos por el Cambio cuestionaron este miércoles al Gobierno nacional por su administración de la pandemia de coronavirus al alcanzar el país las 100 mil muertes por ese virus.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, se hizo eco de la triste noticia de que Argentina llegó a los 100 mil muertos por Covid-19 al señalar que “es un día de luto para el país”.

“La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales”, dijo en Twitter el diputado cordobés.

En ese sentido, sentenció: “Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor”.

Y cerró con el hastag #UnMinutoDeSilencio,

Al igual que Negri, el presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, señaló: “el relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”.

En tanto, el diputado mendocino Luis Petri afirmó: “Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11 % de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robo”.

“El Presidente decía que prefería tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos”, agregó.

Por su parte, el diputado tucumano José Cano publicó: “Un día muy triste para el país. Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días”.

También Karina Banfi expresó: “100.250 mil personas fallecidas por Covid19. Es lamentable que hayamos llegado a esta cifra sin políticas claras para evitarlo. Solamente contamos con el 11 % de la población vacunada. La improvisación, los vacunatorio VIPs, el doble discurso es responsabilidad de este gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password