Bullrich impulsa a la historiadora Sabrina Ajmechet como diputada

La titular del Pro sorprendió proponiéndola para la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezará María Eugenia Vidal.

La presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich, anunció la decisión de promover la candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires a la joven académica Sabrina Ajmechet.

Entrevistada por Radio Rivadavia, Ajmechet confirmó este miércoles que integrará la lista que encabeza María Eugenia Vidal para la Cámara de Diputados, en el séptimo lugar.

Ajmechet, es licenciada en Ciencia Política y doctora en Historia. De su labor académica se destaca que es profesora de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires e Historia General en la UNSAM.

Por otra parte ha sido columnista en medios gráficos como La Nación, Clarín y Perfil; y participado como co-conductora ó analista política y de historia, en programas de radio y televisión.

En su currículum resalta también su producción de artículos académicos y del libro “El peronismo menos pensado. Las instituciones que construyeron unanimidad”, Buenos Aires, Editorial Eudeba, 2021 (In press).

Sobre dicha postulación, la titular del Pro anunció: “Quiero contarles que le he ofrecido la postulación a diputada nacional a Sabrina Ajmechet. Sabrina es una de las intelectuales de esta nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y la república, es un aire nuevo para quienes quieren hacer de la Argentina un país en el que cada uno tenga un plan de vida. Por eso le agradezco por aceptar y pasar a esta difícil vida política, pero interesante para cambiar el país”.

“Muchas gracias Patricia por esta oportunidad -fue la respuesta Sabrina Ajmechet-. Y sí, es difícil este paso, pero es muy importante para mí, porque vengo comprometida desde hace muchos años con la política, más con el análisis, pero estamos en un momento en el que siento que tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina el país en el que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan, por ello yo quiero brindar mi aporte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password