Todos contra Mera “en defensa” del INTA en Catamarca

Un diputado nacional de Juntos por el Cambio salió al cruce del proyecto de ley del senador catamarqueño que ya tiene media sanción de la Cámara alta. Las entidades agrarias también lo rechazan.

El legislador catamarqueño Rubén Horacio Manzi (Juntos por el Cambio) cuestionó la iniciativa de ley que impulsa el senador coterráneo Dalmacio Mera (Frente de Todos) que propone la quita de tierras del INTA en esa provincia para que se construya viviendas sociales, lo que generó la reacción de las entidades agrarias.

En su cuenta de Twitter, Manzi afirmó: “No avalamos la destrucción del Estado en nombre del populismo. Defendamos el INTA”, remarcó.

Al igual que el diputado de Juntos por el Cambio, la Federación Agraria, el Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca y la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica rechazaron la propuesta de Mera, que ya tiene media sanción de la Cámara alta.

Senador nacional Dalmacio Mera (FdT-Catamarca)

La media sanción de Mera

La iniciativa del senador nacional del Frente de Todos por Catamarca pretende la transferencia a título gratuito a la mencionada provincia del inmueble que detenta el Estado nacional ubicado en la Ruta Provincial 33 KM 4, en el departamento de Valle Viejo, con el objetivo de “impulsar un reordenamiento y rediseño urbano, construcción de escuela, complejo deportivo, obras de parquización y espacios verdes”.

Para Mera, el lugar en cuestión “se trata de una zona de viviendas familiares y no resulta adecuado el funcionamiento de una agencia experimental rural”.

Sin embargo, Manzi no acuerda y publicó en su cuenta de Twitter el hastag “defendamoselcampo”.

El rechazo de un grupo importante de entidades vinculadas a la actividad agropecuaria se debe a dichas tierras se encuentran bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y forman parte de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca del INTA, en la que se llevan adelante tareas de investigación, experimentación y extensión en apoyo a la innovación y al desarrollo regional, a través de sus laboratorios de suelos, de aceites y grasas, ensayos experimentales de cultivos de interés regional, plantaciones de olivos, higueras y nogales que constituyen colecciones históricas, producto de décadas de investigación, entre otras actividades de alto impacto para la región y el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password