Carla Carrizo: “Para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes hay que incomodar oficialismos”

Tras la reunión de la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescentes, la diputada radical advirtió la responsabilidad del Congreso luchar contra el abuso sexual infantil.

La vicepresidenta del bloque UCR de diputados nacionales, Carla Carrizo, participó de la reunión de la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescentes que recibió a cinco defensores de distintas provincias y contaron cómo es la situación en cada distrito. 

“Recibimos a los defensores de cinco provincias. La institución falta aún en 19. Quiero felicitarlos por los avances y no olvidar que el rol de las Defensorías del Niño en las provincias y la Nación, como la de la Bicameral de Congreso es controlar lo que los sistemas de protección hacen mal. Es decir que, para garantizar derechos a niñas, niños y adolescentes hay que incomodar oficialismos”, expresó tras el encuentro la diputada radical. 

En este sentido, señaló que es tarea del Congreso “elevar penas en el abuso sexual infantil porque hoy tiene la misma pena que un cheque sin fondos, la salud mental de niños y adolescentes que está ausente en las políticas, y avanzar en adopción y sistemas de cuidado”, añadió la precandidata de Juntos por el Cambio.  

“La deuda del Ejecutivo: reglamentar la ley 26290 de 2007 que establece cómo las fuerzas de seguridad deben actuar con niñas, niños y adolescentes, 14 años sin reglamentar y durante 2020 y 2021 el tema fueron los casos de violencia institucional ¿Cuánto más esperar?”, finalizó Carrizo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password