Opositores pidieron una cautelar para que las piedras de la marcha vuelvan a un espacio público

Dirigentes de la oposición, entre ellos dos diputados nacionales, rechazan que el Gobierno nacional resguarde los objetos.

Los diputados nacionales Waldo Wolff y José Luis Patiño (Pro), junto a la precandidata a diputada nacional Sandra Pitta y el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro -ambos de la lista de Ricardo López Murphy– solicitaron una medida cautelar anticipada para evitar que las piedras en homenaje a las víctimas de Covid permanezcan en la Casa Rosada y, en cambio, se trasladen a un espacio público de acceso libre.

Los dirigentes opositores cuestionaron que el Gobierno nacional “ya ha manipulado el memorial”, por eso piden que “se conserven, garanticen y resguarden la totalidad de los elementos removidos o quitados, hasta que sean repuestos en el memorial”.

“Queremos evitar que el Gobierno se apropie del memorial y que al mismo tiempo invisibilice el dolor que le causó a más de 110 mil familias argentinas”, sostuvo Santoro.

El referente de Republicanos Unidos agregó que “la exhibición de los nombres de los fallecidos debe estar en un lugar público, de acceso a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus seres queridos”.

Tras la marcha de las piedras, que fue organizada para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus en el país y rechazar la gestión de la pandemia que llevó a cabo el Gobierno, el Poder Ejecutivo informó que retiró los objetos de la Plaza de Mayo y los puso a resguardo en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno.

La propuesta de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra en nombre de los más de 109 mil fallecidos durante la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password