Segunda ausencia consecutiva de Cristina

La vicepresidenta no presidió la sesión en la Cámara alta. Viajó a su casa de El Calafate tras participar del plenario del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

No suele faltar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las sesiones del Senado. Suele ausentarse durante el desarrollo de las mismas, pero al principio y al final, ella suele estar. Sin embargo este jueves faltó a la cita, por segunda vez consecutiva.

En efecto, la titular del Cuerpo no había asistido a la última sesión de la Cámara alta, la del 15 de julio pasado. Esa vez fue porque estaba preparando la presentación que hizo ante la Justicia por la causa del Memorándum con Irán por la que está procesada. En esta oportunidad no estuvo por haberse trasladado a su casa de El Calafate, Santa Cruz.

En su lugar estuvo presidiendo la mayor parte de la sesión la titular provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma de Zamora.

En el marco de la campaña, la expresidenta tuvo dos apariciones seguidas en territorio bonaerense, primero en Avellaneda y luego en La Plata, donde participó del plenario del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

También estuvieron allí el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner; y los precandidatos del FdT, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Luego de estas apariciones públicas en un territorio clave para las próximas elecciones primarias abiertas del próximo 12 de septiembre, Cristina Kirchner viajó a su casa en la Patagonia y no presidió una sesión del Senado en la que no se trataron temas polémicos, sino que en un segmento hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por sus críticas por el caso de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio de 2020, plena pandemia de coronavirus.

La última sesión de la Cámara alta fue el 15 de julio cuando se sancionó la reforma del impuesto a las Ganancias y el alivio fiscal para monotributistas y la nueva ley marco de Biocombustibles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password