Diputados de JxC presentaron una declaración en apoyo a los alumnos que grabaron a la profesora K

Encabezados por Hernán Berisso, los legisladores rechazaron el “adoctrinamiento escolar en plena democracia” y destacaron a los adolescentes por su “valor y coraje”.

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por el bonaerense Hernán Berisso (Pro), presentaron un proyecto de declaración en apoyo a los alumnos que grabaron a la profesora Laura Radetich, durante una violenta discusión política en un aula de la Escuela Técnica N°2 “Eva Duarte” de Ciudad Evita.

Los legisladores de la oposición señalaron que se la ve a la docente “ejerciendo un clarísimo acto de adoctrinamiento y maltrato escolar”. “Cabe destacar que la docente enseña, además, formación superior a futuros profesionales de la educación”, remarcaron.

Asimismo, alertaron que “este hecho no es aislado, sino que ya se suman varios casos, incluidos en los propios cuadernillos distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Sobre el caso, Berriso expresó que “más allá de lo repudiable de esta situación, lo que aquí queremos destacar es el valor de ese grupo de alumnos para hacer valer su derecho a estudiar sin que nadie les imponga como deben pensar”.

El proyecto de declaración manifiesta “el apoyo a los alumnos de la Escuela Técnica N°2 “Eva Duarte” de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quienes frente a la situación de abuso de autoridad ejercida por la docente Laura Radetich, demostraron valor y coraje para defender sus derechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password