Cristina prorrogó por 60 días las sesiones remotas

A través de un nuevo decreto de Presidencia, la Cámara alta mantendrá el sistema de recinto virtual, con un pequeño número de senadores presentes.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto 9/21 que vuelve a extender por 60 días las sesiones remotas, sistema que se aplicó desde el comienzo de la pandemia.

En los considerandos de la medida, se señaló que “el sistema implementado para la realización de sesiones en modo remoto o virtual ha resultado exitoso a los fines de garantizar el funcionamiento en la presente emergencia, cumpliendo con el más alto objetivo de dar respuesta a la realidad imperante”.

“Corresponde continuar con dicho sistema, atento a que el funcionamiento del Congreso de la Nación resulta esencial para el normal desarrollo de la vida institucional argentina, especialmente ante situaciones de emergencia, las que deben ser tratadas dentro del Estado de Derecho”, agregó.

Similar a los decretos anteriores, la nueva prórroga establece que el Frente de Todos, como bloque de la mayoría, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, están facultados para sumar en modo presencial en el hemiciclo a seis miembros cada uno, los cuales pueden rotar en las bancas durante el debate.

En tanto, la segunda minoría (el interbloque Parlamentario Federal) podrá sentar a dos de sus miembros, mientras que las demás bancadas podrán solicitar que uno de sus integrantes esté presente en la sesión.

Los legisladores deberán informar a la Secretaría Parlamentaria con 24 horas de antelación a cada sesión la identidad de los miembros designados a concurrir en forma presencial, para disponer de las respectivas medidas sanitarias, tecnológicas y de seguridad necesarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password