CFK compartió una nota de TN sobre un carnicero que afirmó no remarca precios hace dos meses

La vicepresidenta publicó un recorte de entrevista en su Twitter, en defensa a la restricción de las exportaciones de carne que dispuso el Gobierno.

video carnicero tn tuit cristina

En apoyo a la medida del Gobierno de restringir las exportaciones de carne, con el objetivo de bajar los precios para el consumo local, y que es ampliamente criticada por la oposición y la Mesa de Enlace, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su Twitter la entrevista que le hicieron a un carnicero, en la que asegura “hace más de dos meses” que no remarca precios.

“Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, escribió la presidenta del Senado este martes.

En el fragmento de la entrevista, la cronista Cecilia Insinga expresó: “Si nos retrotraemos a abril, cuando empezábamos a hacer notas del aumento de carne, que hoy hablemos que durante dos meses se ha mantenido el aumento del precio de la carne, para l bolsillo, dentro de todos los aumentos que tuvimos y que se vienen, es una noticia alentadora”.

Por su parte, Gonzalo, un carnicero del barrio de Caballito, destacó que “hoy mantener los precios de dos meses para acá, en Argentina, para nosotros es una hazaña y eso es lo que nosotros festejamos”. “¿La última vez que aumentó el precio de la carne fue hace más dos meses?”, le preguntó la periodista, a lo que el comerciante reafirmó y agregó que “al nivel inflación que nosotros venimos manejando es una hazaña”.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández defendió que “los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones”. “No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”, completó en un mensaje en Twitter.

La respuesta de la oposición

En el tuit que compartió la vicepresidenta, le salió al cruce el diputado del Pro Luciano Laspina, quien le respondió: “¡Deje de mentirle a los argentinos! Tenemos el consumo per cápita de carne más bajo de la historia”.

“Esta misma propaganda electoral ya la hizo cuando lo tenía de funcionario estrella a Guillermo Moreno y terminamos con la carne más cara del mundo. Todo en su propio gobierno”, disparó el santafesino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password