Yasky le aconsejó a los jóvenes “usar el voto como un arma para transformar”

El diputado del Frente de Todos enfatizó que estas elecciones representan “un momento bisagra” porque “la derecha puede recuperar la posibilidad de empezar a volver”.

hugo yasky

El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky le aconsejó a los jóvenes “usar el voto como un arma para transformar”, al tiempo que dijo que este sector de la población es el “más castigado por las políticas del ajuste y neoliberales”.

Al ser consultado en radio El Destape por el electorado joven, el oficialista lamentó que “los quieren seducir con propuestas libertarias, la gente que se peina raro (en alusión a Javier Milei), pero que en realidad tienen un pensamiento conservador de derecha profundo”.

“Los jóvenes necesitan la oportunidad del empleo, la universidad abierta, que se termine con la violencia institucional, que se les dé la oportunidad de tener una vida digna”, consideró el legislador.

Además, el secretario general de la CTA de los Trabajadores enumeró que es necesario “reducir la jornada laboral, redistribuir mejor las riquezas, atreverse y tener el coraje político de poner en marcha medidas que tienen que ver con recuperar el ingreso de los sectores populares, y eso la derecha no lo va a hacer”.

De cara a las PASO del próximo domingo, Yasky, precandidato a renovar su banca, sostuvo: “Confío en que todo el esfuerzo que se hizo en estos dos años va a ser reconocido por nuestra gente, aún con todo lo que falta”.

“Estamos en un momento bisagra, hay que darle para adelante, porque sino la derecha puede recuperar la posibilidad de empezar a volver generar turbulencias”, advirtió y agregó que “lo que miramos por el espejo retrovisor es un país en el que perdimos mucho los sectores populares”.

Respecto a la participación del padrón, el diputado remarcó que “no ir a votar es el vacío de la política, es la antipolítica, es lo que las corporaciones, los sectores dominantes necesitan para volver a ocupar el espacio”.
Y acusó de que “los ruralistas, la patria contratista, la patria financiera quisieran que cada vez fuéramos menos nosotros a las elecciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password