En San Luis la participación general en la provincia fue del 42%

Así lo afirmó la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo, aunque remarcó que “en lugares del interior provincial se registraron entre 60 a 70 porciento”.

En las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) se registró una baja participación del electorado puntano con tan sólo un 42 porciento en la provincia, ante lo que la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo, aseguró que “los porcentajes reflejan mayor participación en el interior Provincial que en esta Capital y la ciudad de Villa Mercedes”.

“No hemos tenido noticias de complicaciones, si tuvimos corridas al inicio por confusión de mesas, pero a las 8:20 estaban a full todas las mesas salvo una donde el correo se equivocó porque llevó una urna de una localidad pequeña a otra. Para reportar el 100 porciento tuvimos que esperar eso, pero el resto de las 99 porciento de las mesas estaban trabajando”, explicó Randazzo.

A su vez, informó que “a partir de las 21 horas se van a publicar los datos porque cerraron a las 19: 15 se podría decir que estaban todas las mesas cerradas, solo un 32 por ciento estaban abiertas a las 18:30 en toda la provincia, todas las demás estaba cerradas”.

“Se registraron un 42 por ciento de participación general en la provincia con números mayores en el interior, que a las 15 horas registraban más del 60 por ciento de votantes”, comunicó la secretaria y ratificó que el porcentaje registra “mayor participación en el interior Provincial que en esta Capital y la ciudad de Villa Mercedes”.

La oferta electoral de las PASO incluye diez precandidatos a diputados nacionales que representan a ocho fuerzas políticas entre los que deberán optar los 394.472 electores habilitados en las 1.239 urnas.

Por otro lado, están en juego 3 de las 5 bancas a diputados nacionales, de los cuales renuevan Alume Augusto (Frente de Todos), Riccardo José Luis (UCR) y Rosso Victoria (Frente de Todos)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password