La oposición cuestionaba al ministro por el crecimiento de los delitos en la provincia, y la “falta de respuestas” del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Diputados de San Luis rechazaron el pedido de interpelación al ministro de seguridad Luciano Anastasi, cuestionado por la oposición por el crecimiento de delitos en la provincia.
El pedido había sido presentado por el diputado de San Luis Unido Gastón Hissa, quien denunció la “falta de respuestas” del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, y advirtió que los sanluiseños “han sido víctimas de numerosos hechos de inseguridad, los cuales, en lugar de disminuir”.
El legislador reclamó que Anastasi se presente en el recinto a dar explicaciones del trabajo de ese ministerio: “El Estado debe ser el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social”, fundamentó Hassi en el proyecto.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura provincial, Gustavo Morales, indicó que no acompañaba el pedido de interpelación porque el “Ministerio de Seguridad de la provincia se San Luis ha presentado los medios necesarios para resguardar a la sociedad”, y consideró que el pedido fue “una estrategia política de la oposición”.
Por otra parte, Morales afirmó que la provincia ha invertido 4 mil millones en tecnología, capacitación y Móviles: “Tenemos que seguir confiando en este proyecto, en este gobierno que, generalmente, nos resguarda a todos”, indicó.
El proyecto fue rechazado por 20 votos a 11, estos últimos correspondientes a la oposición.