Giacoppo propone declarar “de interés” a la fiesta nacional de los Estudiantes en Jujuy

La senadora de Juntos por el Cambio señaló que se trata de una festividad tradicional “icono para los jujeños, donde la juventud continua con una tradición gestada hace 70 años”.

La senadora nacional radical Silvia Giacoppo presentó un proyecto que busca declarar de interés la conmemoración del 70º aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, festividad reconocida a nivel nacional y que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy. 

Destaca la senadora, en los fundamentos de su proyecto que la Fiesta Nacional de los Estudiantes –FNE-, “es una tradición originaria de Jujuy que se celebra anualmente en la provincia, dando la bienvenida a la primavera que se inicia el 21 de septiembre en el hemisferio sur. Se dice que Jujuy, en ese mes, se transforma en la Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”. 

Se lleva a cabo todos los años en el mes de septiembre y dura aproximadamente 10 días, con la participación de todos los estudiantes del nivel secundario de la provincia, desde los lugares más recónditos de la Quebrada hasta los Valles con representantes de todos los departamentos de Jujuy.  Se realizan desfiles de carrozas y carruajes alegóricos, elección de representantes de los estudiantes y el Congreso de la Juventud. Asimismo, y en forma simultánea se efectúan campañas de concientización, conciertos, concursos artísticos y competencias deportivas para los estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia”, agrega Giacoppo. 

En Jujuy, este año se conmemora su septuagésima edición, que a lo largo de su vida sólo tuvo una interrupción, que fue en el dramático año 2020 por la pandemia de Covid -19, lo que llevo a reorganizar la fiesta de manera virtual. 

Este año, al conmemorarse el 70º aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiante, el festejo se desarrolló con exposición de carrozas y carruajes además de la puesta en escena de un anfiteatro que tuvo como principales artistas a jóvenes de toda la provincia en combinación con músicos consagrados. 

Esta fiesta es un icono para los jujeños, donde la juventud continua con una tradición gestada hace 70 años, la cual renace en cada primavera y que es el orgullo de los estudiantes que por generaciones han disfrutado y transmitido el fervor y el amor por una fiesta que reúne a miles de jóvenes con un sentido único, festejar la vida”, concluyó la senadora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password