“Sería genial dejar fuera del Congreso al comunista Heller”, disparó Milei

El candidato liberal quiere dejar tercero al kirchnerismo en la Ciudad y aseguró que cuando sea diputado renunciará a cobrar la dieta.

El candidato a diputado nacional Javier Milei anunció este sábado que si es elegido el 14 de noviembre “va a renunciar a la dieta” cuando asuma. Consultado sobre si eso no podía ser contraproducente, ante la posibilidad de que pudiera ser permeable a quienes pudieran financiarlo, el economista aclaró que él vive de las conferencias que da. “Son sobre liberalismo, capitalismo y libertad. No hay conflicto alguno” con un eventual proceder en la función pública, manifestó.

“No estoy dispuesto a cambiar mi forma de ser: me generaría un costo económico enorme. Como voy a renunciar a la dieta, estoy obligado a dar conferencias”, dijo el candidato de La Libertad Avanza, que ante otra consulta aclaró que empresas como Télam, Aerolíneas Argentinas o Canal 7 “deberían ser privatizadas. Soy partidario de que el Estado reduzca su participación a lo mínimo indispensable”.

Entrevistado por CNN Radio, Milei afirmó que su objetivo para el 14 de noviembre “es lograr que (Leandro) Santoro sea al kirchnerismo lo que Martha Mercader al radicalismo, que fue el inicio de la debacle” del partido centenario.

“Queremos dejar tercero al kirchnerismo para que sea el inicio del fin. Y dejaríamos afuera al comunista de Carlos Heller. Sería genial”.

“Vamos a dar la batalla por la causa de la manera correcta”, explicó, al mismo tiempo que remarcó: “Los planes sociales no deberían ser eliminados sino que las personas deberían abandonarlos. La reforma del Estado se puede hacer bajando el gasto público en zonas improductivas. Después hay que liberar el mercado laboral hacia adelante y con apertura vamos a tener 15 años de crecimiento económico que permitan básicamente ir avanzando sobre las reformas de segunda generación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password