Emiliano Estrada cuestionó que “durante el macrismo no se mejoró la infraestructura de Salta”

El legislador del Frente de Todos contó sobre el lanzamiento de su libro “Salta Productiva” en donde describe una caracterización de la provincia y le apuntó a la gestión anterior por la falta de obras.

El primer candidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos Emiliano Estrada habló sobre la presentación de su libro ‘Salta Productiva’ del cual detalló que “se muestra una caracterización y una regionalización productiva de la provincia” sobre lo que se establece “la infraestructura que necesitan” porque eso “limita la capacidad productiva. Por este motivo, acusó al Gobierno de Mauricio Macri, ya que durante la gestión “no hubo un plan de obras, sino un etiquetado de medidas presupuestarias sobre lo que se gastaba en el norte”.

En dialogó con Nobleza Hormiga, el legislador oficialista contó sobre su libro ‘Salta Productiva’ en donde plantea soluciones para mejorar la economía y explicó: “Lo que planteamos en el libro es en primer lugar una constitución histórica de lo que es Argentina, una caracterización de Salta en términos productivos y cómo relegamos algunas cuestiones como la ubicación del comercio con el Alto Perú para constituir el país que se centra en la Ciudad de Buenos Aires y cómo eso diagramó una Argentina donde las inversiones e infraestructuras se centran alrededor de esa ciudad”.

“Después establecemos un análisis de lo que es la recaudación tributaria provincial porque hay muchos que miran a Buenos Aires, pero hay una explicación de cómo se recaudan ingresos brutos por convenios multilaterales que hace que una ciudad que no produce bienes reciba ingresos”, agregó Estrada.

Por consiguiente, señaló que “sobre esa base se muestra una caracterización de Salta y una regionalización productiva de la provincia en donde se observa lo que cada una de las regiones tiene como minería, vinicultura, petróleo, gas, madera y el sur es agrícola ganadera”, y destacó que “sobre esa base matriz, se establece cuáles son las necesidades de infraestructura que tenemos que hacen que estemos en pie de igualdad de la región centro, la falta de infraestructura nos limita la capacidad productiva y en ese marco establecemos las obras que requerimos que el presupuesto nacional integre“.

Respecto a las obras durante el macrismo con el ‘Plan Belgrano’ el candidato a diputado nacional denunció que “durante el macrismo no se mejoró la infraestructura de Salta. No tenían un plan por detrás sino un etiquetado de medidas presupuestarias que se gastaban en el norte”.

Por otro lado, el exministro de Economía en Salta comentó: “Tenemos un problema importante sobre la falta de oportunidades para los jóvenes que se replica a nivel nacional. Eso hace que haya migraciones internas y que se vaya rompiendo el tejido social con desarrollo local, por eso la mirada es netamente productiva de la provincia porque eso permite que los chicos se queden y no tengan que irse”.

“La falta de oportunidades hace que se vayan, lo mismo pasa con las mujeres es que la falta de independencia económica afecta las cuestiones de género la violencia, el maltrato”, resaltó Estrada y concluyó que “ese es el principal desafío es resolver la cuestión económica para resolver lo aparejado a problemáticas de género”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password