Parrilli calificó a Macri y a Larreta de “caraduras”
El legislador neuquino habló sobre la actitud del exmandatario de no presentarse a declarar ante la Justicia y tildó esa acción como “una vergüenza”. También cuestionó al jefe de Gobierno porteño por sus dichos sobre el desabastecimiento.

El senador nacional Oscar Parrilli (FdT – Neuquén), se refirió a la actitud del expresidente Mauricio Macri de no acudir a la Justicia para declarar en la causa en que se lo acusa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y señaló que es “una vergüenza para la Argentina” porque “busca victimizarse, que no se produzcan las indagatorias para que los juicios prescriban”. También criticó a Horacio Rodríguez Larreta quien había planteado un posible desabastecimiento por el congelamiento de los precios.
“Es una vergüenza para la Argentina que un presidente tome la actitud que tomó Macri, creo que define toda una línea de conductas”, expresó Parrilli en declaraciones por la FM 107.3 y cuestionó que “tiene una caradurez tremenda, típica de un patrón de estancia dice yo no voy ante ese juez y no declaro”.
El legislador recordó que “durante sus 4 años cambiaron jueces, nombraron jueces por decretos. Macri, Pepín Simón y Stornelli son cobardes y cara duras, son los tres del Pro, pero son prófugos los tres y es la Justicia en la que ellos creen”. Además, destacó que forman parte de lo que calificó como “la triada de la impunidad”.
“Sus diputados quieren trabajan para la impunidad, que no quieren que se los investigue por todos los desmanes que hicieron y para convalidar un modelo económico, desaparición de empresas, pérdida de trabajo, endeudamiento del Estado, fuga de divisas, baja de salarios, represión, eso están buscando”, denunció el senador del FdT y sostuvo: “Lamento la gente que los vota porque más allá de los globos que muestran, atrás está todo esto”.
A su vez, continuó: “Busca victimizarse, que no se produzcan las indagatorias para que los juicios prescriban. Esta causa es por hacer espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan”, y remarcó que “hay que recordar lo que pasó durante sus cuatro años de Gobierno”.
Sobre el congelamiento de precios, el referente oficialista indicó que “el Gobierno ha tomado una medida con el secretario de Comercio muy atinada y muy esperada. Fundamentalmente tiene para evitar una gran dispersión de los precios”, y apuntó que “venimos de un proceso inflacionario que viene de la época del Macrismo y que se controló el primer año, pero luego vino la pandemia y se busca lograr un período de estabilidad”.
“Hay un sector del empresariado que no le tiembla el pulso para subir los precios y generar una situación muy perjudicial para el bolsillo de los argentinos, se han aprovechado de la situación”, advirtió Parrilli y criticó que “en vez de buscar vender más para ganar más, quieren hacerlo subiendo los precios de alimentos necesarios. Hay una acción de muchos vivos, muchos empresarios sin escrúpulos que amenazan cuando son ellos los responsables de este proceso inflacionario”.
También le contestó a Larreta quien planteó la posibilidad de desabastecimiento y aseguró: “No tienen cara, son caraduras. No se pueden permitir más abusos. No hay motivos para que los precios aumenten”.
“Hay empresarios que usan sus empresas, no sólo para ganar cifras desmesuradas y abusivas sino también intentan perjudicar al Gobierno”, ratificó el senador neuquino y los vinculó con la oposición. “No me llama la atención que Larreta y los dirigentes del Pro no estén de acuerdo porque están defendiendo los intereses para los cuales gobernaron de 2015 a 2019”, señaló.
En esta misma línea, el senador del Frente de Todos precisó que “son los mismos que evadieron, fugaron y apostaron por una economía de libertad absoluta y así terminó Argentina en diciembre del 2019 con un default y un cepo al dólar, y quieren volver al Gobierno para hacer exactamente lo mismo”, y concluyó: “Por eso hay que decirle a la población que tengan memoria de quienes nos llevaron a la catástrofe”.