Un “veranito” cultural para el patrimonio porteño

Por Mariela Blanco. La periodista reseña las nuevas propuestas culturales de la Ciudad, tras el paso de la pandemia.

El último trimestre del año llega con buenas noticias para los aficionados al acervo cultural porteño. Con un aluvión de público, pasó ya La Noche de los Teatros y este sábado llega La Noche de las Librerías. 

Las buenas nuevas siguen: la realización de la tradicional Noche de los Museos será el próximo 30 de octubre de forma presencial y Arte BA, la feria de arte contemporáneo, tendrá lugar entre el 4 y 7 de noviembre. 

Luego, el 4 y 5 de diciembre, se realizará una nueva edición de Open House, el festival de arquitectura y urbanismo a puertas abiertas que hace posible el ingreso a edificios que normalmente se encuentran cerrados al público general. 

Mas allá de estos eventos programados, hay que resaltar que la pandemia y las restricciones para viajar dejaron un efecto colateral positivo. Muchos guías de turismo se reinventaron organizando tours culturales para grupos reducidos; en general, gente que gusta de la fotografía y la arquitectura. 

Asimismo, se multiplicaron las propuestas para dibujar cúpulas a mano alzada desde terrazas estratégicamente ubicadas dando paso a una nueva sub-tribu urbana dentro de los clásicos “croquiseros” que bien podría definírselos como “radiógrafos sociales sin vértigo”. 

Así, Buenos Aires va retomando su destino de museo vivo. Los vecinos empiezan a recuperar la calle y están ávidos de conocer todos esos espacios para los que siempre sobra apuro y falta tiempo. Todo parece indicar que al patrimonio le está llegando su veranito. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password