Daniela Vilar destacó el proyecto de gestión de envases porque “minimiza el impacto en el ambiente”

Además, la diputada aseguró que con esta iniciativa de ley “los más pibes y las más pibas entienden que si no hay un vínculo con el entorno ambiental no hay mundo posible”.

El proyecto de ley de gestión de envases con inclusión social que se presentó este jueves en el Congreso por parte del Poder Ejecutivo, no tardó en despertar repercusiones y voces a favor. Una de ellas fue la diputada nacional Daniela Vilar (Frente de Todos – Buenos Aires) quien aseguró que “la política es la herramienta fundamental de transformación por excelencia”, por lo que “cuando hablamos de problemática ambiental no hablamos solamente de la conservación de los bienes naturales, sino también de pobreza, de desigualdad, de hábitat mínimo, de acceso al agua, y de una alimentación sana, segura y soberana”.

En declaraciones en una entrevista en El Destape Radio, la legisladora bonaerense afirmó que con proyecto de ley de envases con inclusión social “los más pibes y las más pibas entienden que si no hay un vínculo con el entorno ambiental no hay mundo posible”, y precisó que “en nuestro país se producen 50 mil toneladas de basura por día. En su mayor parte, envases que se pueden reutilizar”.

Con este proyecto de ley, proponemos minimizar el impacto de los envases en el ambiente”, destacó y explicó que “los empresarios que producen con envases contaminantes van a pagar una tasa, que financiará a los municipios para que generen circuitos de reciclaje”.

En ese sentido, valoró: “Nosotros creemos que la política es la herramienta fundamental de transformación por excelencia. Desde que asumimos el Gobierno con el Frente de Todos, y en la Cámara de Diputados junto a nuestro jefe de bloque Máximo Kirchner, trabajamos en muchas políticas con la perspectiva del ambiente popular: la Ley de Manejo del Fuego, la ley de etiquetado frontal, la Ley de educación ambiental, o la ley Yolanda”.

Cuando hablamos de problemática ambiental no hablamos solamente de la conservación de los bienes naturales, que también es importante, hablamos de pobreza, de desigualdad, de hábitat mínimo, de acceso al agua, y de una alimentación sana, segura y soberana”, concluyó Vilar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password